domingo, 30 de diciembre de 2007

Lindo Buenos Aires!




Por fin estoy en Buenos Aires!

El viaje ha transcurrido sin ningún percance. Sobre las 21:30 embarque en el aeropuerto de Asturias. El equipaje pesa al rededor de los 40kg, así que tuve que pagar unos 18 euros por sobre peso. El límite para vuelos nacionales son unos 20kg. Por el contrario en el Aeropuerto de Barajas, no me cobraron nada.
Nada más llegar al aeropuerto de Argentina, hago los tramites habituales, cambiar euros por pesos (1€ son 4.50 pesos argentinos). Por 70 pesos tomo un taxi que me lleve al hostal de San Telmo que esta a unos 45 minutos. El taxista me comenta que los límites de velocidad en autopista son de unos 100 km. Llego al Hostel y a dormir!

Al día siguiente me dedico a ver el barrio de San Telmo con mi amiga Marisa. San Telmo es uno de los barrios mas atractivos e históricamente ricos de Buenos Aires. Con sus adoquinadas calles estrechas y casas bajas mantiene un ambiente antiguo.
Desde el punto de vista histórico San Telmo es famoso por las violentas luchas callejeras que se mantuvieron cuando las tropas británicas invadieron la ciudad por el siglo XVIII. Después de esto San Telmo se convirtió en uno de los barrios de moda y clase. Hasta que a finales del siglo XVIII apareciese una epidemia de fiebre amarilla provocando la marcha de la gente adinerada.

San Telmo es un barrio con vida, turistas de un lado para otro, vendedores por sus calles, mimos, espectáculos callejeros de Tango, pero a la vez se respira aire tranquilo.

Después de caminar un buen rato entramos en uno de esos restaurante con solera. Por unos 80 pesos pueden comer dos personas perfectamente, no es caro Buenos Aires. Marisa me aconseja el bife de lomo, es uno de los variados cortes de ternera que hay en este país (unos 10 aproximadamente). Para el postre una deliciosa tarta de manzana al ron quemado. La sorpresa la puso el camarero, al invitarnos a limonchelo casero! Estaba todo re rico!.
Por la noche fuimos a cenar al restaurante "desnivel", lleno de gente, local y turista. Mi intención era probar el bife de chorizo, pero ya no quedaba... Así que nos tuvimos que conformar con queso proveletta a la parrilla vacío y asado. Todo bárbaro como dicen "aca". El día no ha sido solo comer, también he aprendido algunas palabrejas de "aca" como pelotudo, boludo, groso, flaca y re.

Después de cenar un paseo y para la cama. Mañana parto hacia El Calafate. Mi intención es desde allí intentar bajar en autobús o en Avión hacia Puerto Natales. No he podido subir fotos, los PCs del hostel están protegidos, prometo subirlas en cuanto pueda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joer tio ni me habia enterao, lo vi en la prensa, vaya par de huevos que le echas.Que tengas toda la suerte del mundo, ya toy esperando ver esa proyeccion bye!