jueves, 31 de enero de 2008

Buenos Aires

Una vez en Puerto Montt, fui al hostal Rocco donde había enviando mi funda de bicicleta y la caja del remolque. Lo siguiente que tenia que hacer era comprar plástico para embalar la bicicleta. Los aviones y las bicis no se llevan muy bien, siempre hay un rallón, alguna pieza en mal estado...No pude encontrar plástico en Puerto Montt, no se exactamente el motivo, pero como me canse de dar vueltas, opte por usar cartón.
En Puerto Montt no hay mucho que hacer, aparte de gastar.
Tenía mi vuelo el día 27 a las 7 de la mañana, tenía ganas de volver a Argentina.

Nada más llegar a Argentina deje la bicicleta, remolque y equipaje en la consigna, metí en una mochila pequeña lo imprescindible. Tome un taxi, fui al hostel, me duche y en marcha!
En Buenos Aires, aparte de comer carne, pasta y beber cerveza, también lo dedique a conocer los barrios que me faltaban.
Un día lo dedique a ver Palermo, un barrio de moda donde abundan los restaurantes, cervecerías.

Un lugar importante es la plaza de mayo, era el lugar de reunión de las mujeres con hijos desaparecidos, lo hacían todos los jueves en señal de protesta contra el régimen de aquella época. Todavía lo siguen haciendo...
También estuve por la mítica boca, donde las casa son de colores varipintos.
Buenos Aires es una ciudad de contrastes, tanto en las personas, como en los lugares. Conocer a Argentina y a sus gente me ha servido para cambiar el concepto que tenía. La verdad es que no tengo palabras para ellos, me han tratado muy bien en todos lugares, me han echo sentir como en mi propia casa.
Bueno amigos, voy a decir que esta historia acaba de empezar, este viaje ha sido la inyección para lanzarme a más. Muchas gracias a todos los que habréis seguido este blog, en especial a los q me pusisteis comentarios mientras andaba por quien sabe donde.
Hasta la próxima!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!Xuan, soy LaNegra !!!!!, que tal fue la conferencia???? que bien te lo pasaste en baires ! nosotros estamos aqui en santiago, el lugar esta buenissimo todo rodeado de montañas,y ahora hay menos contaminacion, por las vacaciones de los santiagueños, en cuanto vuelvan; escaparemos hacia el valle del elqui... y luego al norte. En Santa barbara,un pueblo a orillas del rio bioBio, como no habia camping,nos qdamos alojados en un cuartel de bomberos !!!! buenissimo, nos tratataron muuuy bien ....

Ahora q stamos aqui, Pako esta poniendo a punto la bici, tenia mal el buje, la llanta, y se le estaba fisurando el cuadro, hoy se lo soldaban, intento comprar el carrito, pero esta bastante caro, me parece que va a pasar ....

te mandamos besos, y te esperamos por jujuy .....la otra cara de argentina; abrazos

Unknown dijo...

hola xuan, te encontre en la red de casualidad, yo tambien soy xuan y tambien garcia, y tambien de aviles.
Solo que me llevaron a mexico a los 3 años, hasta hace un par que me vine a vivir a madrid. Ahora tengo 31.

tus fotos y tu viaje, geniales.
gracias por compartirlas
j

Anónimo dijo...

Hello Xuan, soy Árlen de Nicaragua, tenia curiosidad de ver tus fotos... Y SON INCREIBLES!!! PERO SEGURO QUE EL VIaJE Y LA PURA EXPERIENCIA De ESTAR VIVIENDOLO AHI, ES AUN MAS INDESCRIPTIBLE.... asi que de verdad... es admirable....y ojala que te valla todo muy bien en el próximo viaje!!!

un saludo!!