martes, 22 de enero de 2008

Coihaique -Viña Mañihuales

Distancia
90 km

Perfil
A Viña Viña Mañihuales podemos ir pos pista desviándonos una vez llevamos 10 km, la distancia por pista son unos 65 km.
Si por el contrario optamos por el asfalto son unos 90 km, no hay subidas duras, los primeros 50 km son muy llevaderos. Hay varios lugares conde podemos coger agua (cascadas).

Resumen de la etapa.
El día iba de perlas, me había levantado a las 7 de la mañana, eran las dos de la tarde y solo me quedaban 7 km para llegar a a V. Mañihuales. Fue justo en ese instante cuando oí un ruido, pensé ¿será un radio? Al poro rato el cambio de mi bici estaba roto...Efectivamente había sido un radio que se introdujo por el cambio y lo rompió...me di cuenta de que la gravedad de la avería.

La aventura es así, sabía perfectamente de que iba el tema, así q me puse a caminar en dirección V. Mañihuales. Al rato paso una carreta hice dedo y me llevo hasta el pueblo.

En el pueblo pregunte si había alguien que podría arreglarme el cambio, me dijeron q un tal "Gomero" lo localicé, hable con el y me dijo q no podía arreglarlo...

Llegar al Chaiten se complicaba, me faltaban 380km y pocos días. Tenia dos alternativas, la primera era terminar mi viaje en Viña Mañihuales, la segunda tomar un autobús el lunes vía Cohiaique , arreglar la bici, retornar a Mañihuales e intentar llegar al pueblo siguiente.

Evidentemente opte por la opción 2. Un vez en Cohiaique llame a la empresa de ferrys del Chaiten para preguntar mi hora tope para llegar. El jueves tenía que estar en el Chaiten a las 6 de la tarde si o si. El plan era el siguiente.

- Lunes. Viña Amengual que estaba a unos 60 km,

- Martes. Puhiuyuapi a unos 90

- Miercoles. Santa Lucia 140 km

- Jueves. El Chaitén 113 km

No podía fallar ni un solo día, era un si o si. A ver mañana que tal se me da, crucemos los dedos.

Pd- No he podido subir las fotos, prometo subirlas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Juanito, al final todo tiene arreglo...sigue creciéndote ante las dificultades,

Un abrazo, suerte.
Ara.

P.D. Recuerda, q solo con esfuerzo, paciencia y tesón se alcanza la cima de la montaña...

Anónimo dijo...

guacho!!!!!!!!!!!1

Ya veo que le has dado caña a la bici. El lunes despues de un poco de relax pesquero (al final enganche un par de truchas y un salmo)por la caretetra austral, llegamos a Coyahique.Asi que el loco de la bici rota con el carito que me conto el de la bicicleteria eras tu!!!!, que casualidad!!!!,.
Bueno hoy andamos en puerto Aiyen y no si sigo solo o acompañado pa arriba. De todas las formas un lujo conocerte!!!!!!
Un abrazo.
p.d.el otro dia la Negra escribio esgto en la primera entra da del blog:
Holaaaaa!!!!!! Xuan, soy LaNegraaaaaa!!! y Pakooooooo, y llegamos a Coihaique, hoy Lunes, vos donde andais ???? maquinaaa,... vamos estar por aqui hasta mañana si llegas a tiempo, nos tomamos un vinito, porque las trucha y el salmon, que pesco Pako ya nos los zampamos, je je!!!Besos

Anónimo dijo...

Yá sabes Xuan, si la bici nun va, reiniciala...