jueves, 31 de enero de 2008

Santa Lucia - Chaitén

Distancia
80 km

Perfil
A la salida de Santa Lucia, tenemos unas rampas no muy pronunciadas. Después hay una bajada larga que nos lleva hasta Puerto Cárdenas. Los 30 últimos Km. hasta el Chaitén están asfaltados y son cuesta abajo. A medida que nos acercamos al Chaitén empieza a soplar el viento.
En Puerto Cárdenas tenemos lugares para dormir, algún restaurante. En el Chaitén hay teléfono, Internet y cajero automático.
Si tienes pensado tomar un ferry es conveniente sacar los billetes con antelación, suele ir lleno.

Resumen de la etapa
Con lo encantado que estaba en el hostel de Santa Lucia, me levante lo más rápido que pude, no me gustaba aquel pueblo fantasma, era el típico lugar de paso. Quizás le tome manía por el recibimiento que tuve...
Los primeros 40 Km. pasaron rápido. Sobre las dos, pare cerca de un río a comer. Había un montón de insectos parecidos a las abejas, luego me comentaron que era un tábano de aquella zona.
Cuando me quedaban 30 Km., estaba contento, sabía que había cumplido mi objetivo, el Chaitén estaba cerca, así que opte por ir lento. disfrutando de los últimos km, iba a cumplir mi objetivo...
Una vez en el Chaitén, no era plan ir al ferry con la ropa de ciclista, y un cierto olor a "tigre". Así que lo primero que hice fue ir a un camping para ducharme y cambiarme de ropa, después de ducharme fui a comer, deje la bicicleta en el restaurante.
Sobre las 6 recogí la bicicleta y me dirige al puerto para tomar el barco que me llevaría hasta Puerto Montt. El trayecto son unas 10 horas de viaje.
Mi viaje en bici había terminado, pero no el viaje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui el Paco emitiendo desde Bariloche!!!
Que pasa rapaz?. que bueno que hayas podido acabar tu recorrido a pesar de las dificultades. Nosotros ibamos un dia y medio detras tuyo, segun nos contaba la gente que nos encontrabamos. Dudamos entre ir al Chaiten para cruzar a Chiloe o ir a Futalefu y pasar a Argentina. Como veras hemos decidido esto ultimo. Futalefu un flipe, la gente, el rio y la chicha. Esa cosa que no has probado y los que pioneros asturianos de la zona austral han dejado como herencia. Aunque no te lo creas es sidra natural!!!!!!
Bueno espero que estes bien y no sufras mucho el reencuentro con la civilizacion.
Por cierto el mejor sitio para dormir en Villa Lucia, ese luigar sin alma en medio de la nada.
era el rio.
Un abrazo

Camila dijo...

Por imágenes como estas valen la pena viajar. Este verano estuve por el sur de Argentina, y tiene excelentes destinos con muy bellos paisajes. Me gustaría también poder conseguir Vuelos a Puerto Montt para disfrutar de los paisajes Chilenos