viernes, 25 de enero de 2008

Viña Amengual - Puyuhuapi

Distancia
90 km

Perfil
Nada más salir de Amengual el asfalto desaparece rápidamente para dar paso al ripio. Los primeros 26 km no tienen excesivas subidas. Hay una subida dura de unos 6 km al llegar al Parque Nacional del Queulat Después tenemos una larga bajada. Hasta Puyuhuapi el perfil es más o menos llano. La carretera se encuentra en obras, pero no esta en mal estado.

Resumen de la etapa
Al poco de salir me encontré con una pareja de franceses que viajaban en bicicleta. Estuvimos conversando un rato, me comentaron que habían pasado la noche en una casa abandonada, les resultaba simpático encontrarse ya tan pronto con un ciclista...si es que los asturianos, estamos por todas partes. Venían desde Lima y terminaban en Usuahia. Este es un trayecto que hace mucha gente.
Bajando por el Queulat me encontré a Tyson y Ray, norteamericanos, también venían desde Lima, iban hasta Usuahia, luego Brasil, Uruguay...un viaje de 10 meses.
Minutos después me encontré a una pareja de franceses, un chileno y por último otro francés. ¿Estaba en la carretera Austral o por el contrario estaba haciendo el camino de Santiago?. A todo esto el parque es impresionante, esta lleno de alerces, tiene un vegetación enorme.
Parece que cuando uno sale algo más allá del horizonte, se encuentra con personas que comparten las mismas inquietudes.
Ese día me encontraba bastante bien, así que llegue a Puyuhuapi pronto. Este pueblo es una antigua colonia de alemanes que esta ubicado en un fiordo. Es un buen lugar para hacer treekings por el parque del Queulat o ir a unas termas que se encuentran a unos 10 km. Sólo me restaban dos etapas para llegar a mi destino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Xuan, soy Nacho el chico calvito de gafas amigo de JR y compañero tuyo del Eurogym. Estoy viendo tu recorrido y peripecias y es impresionante .. Desde Avilés te doy las gracias por este blog, las fotografias a veces tan humanas y a veces tan epicas, y como no, te envio mucho ánimo para este tramo final. Igualmente te deseo un buen vuelo de regreso a la madre patria.

Un abrazo,

Nacho