lunes, 31 de diciembre de 2007

El Calafate, glaciar Perito Moreno


Buenos Aires, me levanto sobre las 3:30 para tomar un taxi que me lleve al aeropuerto de vuelos nacionales. El taxi me cuesta unos 30$, tengo que pagar 50$ por sobre peso. Por fin llego a El Calafate, ya en el taxi de camino al hostel no puede evitar sonreír cuando veo los Andes, por fin veo montaña!
El hostel esta bastante bien, se respira aire de montañeros. Calafate es la tìpica ciudad que ha crecido debido al turismo, esta llena de tiendas, restaurantes, bancos, tiene incluso casino!
Tengo que quedarme un día, ya que el autobús para Puerto Natales, ha salido por la mañana. Así que dedico el día para ver el glaciar Perito Moreno. Saco el billete de autobús que me llevará hasta el parque nacional de los glaciares. Antes entro en un restaurante para comer y por fin pudo degustar un bife de chorizo! En dos días ya he probado 4 variedades de carne argentina.
Los billetes del autobús cuestan 60$, hay que pagar 30$ adicionales para entrar en el parque. La vista es impresionante, los 70km que separan el glaciar de El Calafate, se recorren al rededor del lago argentino, de fondo se puede ver los Andes. El conductor nos avisa que al llegar a la curva de los "suspiros" ya se ve el glaciar. Comenta que el nombre se debe a la cara con la que se quedan los turistas cuando ven el glaciar.
A esta hora en España, la mayoría de la gente celebra el año con su familia, amigos...Esta es la noche vieja que he elegido, lejos de todo, ni mejor, ni peor, simplemente diferente. Observando el glaciar, en el que la tonalidad de sus aristas va del azul claro al azul marino, escuchando el ruido que produce los desprendimientos intermitentes de hielo. Me siento afortunado de poder esta aquí observando toda esta belleza que me rodea.
Feliz año Austral para todos!
Y ahora para el sobre que mañana hay que partir hacia Puerto Natales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xuan, soy Amaya, de lne. Te deseo una aventura inolvidable y esperamos fotos, para poder morirnos de envidida. Disfruta! Te enviaré el reportaje en formato pdf para que puedas echarle un ojo

Unknown dijo...

¡¡¡¡¿Consultor aventurero?!!!!
La madre que te parió, gañán.
Feliz Año y pásalo bien.
Ve con cuidado y no corras mucho.

Ana dijo...

Mi reverenciado Juan, brrrrrrrr!!!, que maravilla de sitio. Seguro que hacía tanto frío ahí como en la nocehevieja de aquí, pero se ve tan rutinaria la nuestra... Sigue subiendo fotos, pardiez, que esperamos todos ansiosos...
Un besote. Ana