sábado, 26 de enero de 2008

Puhuyuapi - Santa Lucia

Distancia
125 km

Perfil
Los primeros 47 km hasta la Junta siguen la pauta habitual de la Carretera Austral, subidas y bajadas, no son muy pronunciadas, a excepción de la salida de Puhuyuapi donde hay un buen repecho.
En la Junta tenemos supermercado, restaurante y lugares para dormir. A unos 32 km de Santa Lucia tenemos un pueblo que se llama Viña Vanguardia, hay un pequeño restaurante donde a parte de comer, podemos comprar alguna cosas, también tienen lugares para dormir. Los últimos km hasta Santa Lucia el ripio es algo irregular.



Resumen de la jornada
A las 6 de la mañana el despertador de mi móvil sonó, era hora de levantarse, la etapa prometía ser durilla...
A medida que me acercaba a el Chaitén, el paisaje iba cambiando, cada vez era menos salvaje.
Bien temprano, me encontré a una pareja de alemanes. Venían desde Cuzco e iban hasta Usuahia, estuve un rato conversando con ellos. Me informaron de un camping a la salida de Santa Lucia, me comentaron que era barato. Ese mismo día lo recordaría..
Unos kms más adelante me encontré con otra pareja de ciclistas, eran dos chilenos, muy amables, venían desde Temuco, estuve conversando un rato con ellos.

A las 11:30 ya me encontraba en la junta, hice una parada para reponer fuerzas y comer un poquito...dos plátanos, cuatro yogures, un helado y unas pasa. ¿Tampoco es para tanto no? Con las pilas cargadas, me dispuse afrontar los kms que me quedaban.
En esta región se práctica el rafting, en concreto en la zona de Futalefu. En este lugar la Carretera Austral se bifurca para llevarnos hasta Argentina.
El calor apretaba bastante, así que sobre las 3 hice una parada en un pueblecito llamado Viña Vanguardia. Cansado de beber agua, no puede evitar comer, si comer...y ya de paso tomar alguna que otra cerveza bien fría. . Allí conocí a un matrimonio holandés y a su hija, viajaban en bicicleta. Su intención era hacer Temuco - Coihaique, atravesando la isla de Chiloe. Estuvimos conversando un rato, recuerdo que el me comento sobre mis preferencias. ¿Un mal hostel o un buen camping?. Este comentario lo recordaría más adelante... Padre e hija viajaban en un tándem, la parte posterior estaba adaptado al menor tamaño de su hija. Siempre he oído decir que los hijos te cambian tu estilo de vida, no será que a veces somos demasiado protectores y no los adaptamos a nuestra forma de vida?

Después de comer, me puse a afrontar los 33 km que me quedaban. Entre las birras que me tome y el calor insoportable, mi cuerpo empezó a arder. El agua del botellín servía mas para hacer una infusión que para beber... Por el camino tuve que asaltar una casa de campesinos y pedirles agua. Un poco más tarde llegaría a Santa Lucia.

Santa Lucia es un pueblo pequeño, me tuve q alojar en el único hostal q me indicaron...
Para cenar me fui a otro hostal, lo llevaba una pareja joven desde hacia un mes. El dueño se llamaba Juan, estaba casado y tenían una niña de 6 meses, no tenia lujos excesivos, pero Juan y su mujer eran muy agradables, te hacían sentirte como en tu casa, así que no me importaba lo mas absoluto la falta de lujos. Llevaban bien atender a su hija y a la gente del hostal. Después entraron una pareja, era amigos de Juan y su mujer, estuve también conversando con ellos un rato, me hicieron las preguntas típicas de donde era, de donde venia, a donde iba, Recuerdo que la chica dijo q hacia buñuelos de Salmón. Estarán ricos?
Después de la charla, me fui para la cama, ya había pasado el que en principio pensaba que iba a ser el día mas duro, tan solo me quedaba una etapa para cumplir mi objetivo.
Después de cenar, me fui para la cama, tenía que descansar.
Besos para tod@s!




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vulve pisando fuerte... te lo mereces... ese es mi xico de la bici!!!!

Anónimo dijo...

Bueno se acabo lo que se daba...
Espero que lo hayas disfrutado.
Lo mas dificil vuelve ahora!!
La vuelta a la realidad .
Que te quiten lo bailao!!
Lo hemos disfrutado todos desde aqui contigo.Muchos tenemos envidia de esa experiencia unica , aun sabiendo que no nos atreveriamos a hacerlo como tu en bici y solo. Yo iria en bici si, pero con motorin .El otru no, iria en bici y ademas dandote la brasa tol camin , verdad ???
Besos ,Azu

Anónimo dijo...

Hemos disfrutado mucho desde Barcelona con tus relatos y tus impresionantes fotos.
Ha sido seguro una aventura inolvidable, esperamos que hagas muchas más y las podamos "disfrutar" (por internet) contigo.
Pero el viaje no acabó porque ya ha empezado el siguiente, o no estás pensando ya en la próxima hazaña?
Un abrazo¡¡
Sil&JL