sábado, 19 de enero de 2008

Cochrane - Puerto Guadal

Distancia
77 km

Perfil
El camino va siguiendo el curso del río Baker. En esta zona hay mucho turismo dedicado a la pesca. Los primeros 30 km presentan continuas subidas y bajas, baches, grava suelta, luego el firme mejora. En Puerto Bertrand tenéis supermercado y lugares para dormir. Llegando a el cruce del Maitén, si vais rumbo Chile Chico tenéis una subida dura para llegar a Puerto Guadal que se encuentra a unos 10 km.
Si tomáis dirección Chile Chico, os aconsejo sacar con antelación los billetes del ferry con destino Puerto ingeniero Ibáñez, escasean. También es aconsejable recorrer 30 km más para llegar a Mallín Grande, el perfil hasta Chile Chico es duro, de esta manera será mas llevadero.
En Puerto Guadal tenéis lugares para dormir, restaurantes y algún supermercado, es barato. No hay mucho que hacer en Puerto Guadal.

Resumen de la etapa
A las 8 Paco y Laura picaron en mi habitación, un desayuno rápido y en marcha. En esta zona hay menos vegetación. Los primeros 30 km me encontraba bastante bien. Por el camino nos encontramos con una pareja de la República Checa, venían desde Santiago, su intención era concluir en Usuahia. En puerto Bertrand hicimos una paradita, unos espaguetis, unos vinitos... menos mal que por aquí no te mandan soplar. Una vez llegamos al cruce del Maitén, el camino que nos había unido, nos separaba. Paco y Laura tomaban rumbo oeste por el Maitém, yo iba rumbo este hacia Chile Chico. Más adelante el camino se vuelve a unir, así que será fácil volver a vernos.

Una vez en Puerto Guadal, pues a punto a la "Poderosa", un poco de grasa le vendría bien para la cantidad de polvo acumulada. La población en Puerto Guadal ha disminuido estos últimos años, los lugareños se van a trabajar a las minas de oro que se encuentran cerca de Chile Chico. Mi intención era llegar al día siguiente al Chile Chico, estaba con el tiempo justo, tenía que recuperar terreno. Tanto el dueño del hostel como en el propietario de un supermercado me comentaron que el camino era muy duro, fuertes subidas, mal estado de la pista. Después de tanto comentario positivo, afianzo mi idea de llegar a Chile Chico.

No hay comentarios: