sábado, 19 de enero de 2008

Puerto Guadal - Chile Chico

Distancia
115 km

Perfil
Los primeros 30 km hasta Mallín grande son continuas subidas y bajadas, la pista no esta tan mal como comentan. En Mallín grande hay tienda para comprar provisiones, teléfono público, lugares para comer y dormir. Después de Mallín hasta Chile Chico son 75 km en los que no hay absolutamente nada. Ahí empieza la carretera montañosa conocida como Paso de las llaves, sigue el curso del lago General Carrera. Tiene subidas duras al menos durante los primeros 30 km, es un tramo escalofriante y sensacional, de curvas escarpadas y cerradas, grava irregular suelta.

Resumen de la etapa
En Mallín Grande hice una paradita en un pequeño supermercado. Me comí un par de bombones helados, estuve conversando con dos brasileños que viajaban en moto . Los siguientes 20 km fueron bastante duros, el paisaje era bonito, el esfuerzo merecía la pena En esta zona hay menos árboles, el sol aprieta algo más. Sobre las 4 pare justo antes de subir la cuesta llamada del diablo. Prepare algo de comida, un poco de pasta para reponer fuerzas. Me quedaban 40 km, el día se estaba haciendo demasiado largo, el calor apretaba, continuas subidas y bajadas, carretera en obras...Hubo un momento en el que la desesperación se apoderó de mi, no me puede contener, fantasmas del pasado revoloteaban por mi cabeza, grite de rabia. Pedalada a pedalada me recompuse, conseguí llegar Chile Chico .

No hay comentarios: