miércoles, 2 de enero de 2008

Fauna de las Torres del Paine



La fauna en las Torres del Paine es muy variada, pumas, huanacos, ñandus, huemules, cóndores, zorros y un sin fin de aves. Con un poco de paciencia uno puede ver todos estos bichos singulares de el que es probablemente el parque natural más bonito de todo sudamérica.





Una vez que uno entra en este parque natural, se da cuenta rápidamente de que se encuentra en la naturaleza en su estado puro.

Carne fresca! La noche anterior un puma ataco a un huanaco, el bife preferido del puma.


El 90% de los huanacos no llegan a edad adulta debido a los ataques y efectividad de los pumas.




Ni los turistas, ni sus cámaras asustaban lo más mínimo a un raposo que comía parte del botín que el generoso puma le había dejado.

Me parece que no pasaron ni cinco minutos dentro del parque cuando decidí hacer algún cambio en el viaje. El viento cuando ve algo que merece la pena, se detiene, así que rumbo a las torres! El plan ahora es ir hacia Cerro Castillo (cerca de la frontera argentina). De Cerro Castillo entrar al parque de las torres del Paine, hacer 1 noche, salir del parque para luego tomar rumbo a "El Calafate".








Mañana empiezo con la bike, así que me despido de vosotros hasta el domingo, no tendré internet, pero seguramente muchas aventuras que contar... Siempre es bueno dormir rodeado de tanto "bicho", son buena gente y divertidos ;)





















En el lago Grey se pueden observar los icebergs que se desprenden del glaciar Grey. No existe vida en este lago, ni vegetal, ni animal. Las tonalidades del hielo de los icebergs cambian con la luz del sol.

El clima esta cambiando constantemente, tan pronto llueve como sale el sol, calor, frio, aire...
Viendo tan semejante paisaje, no pude evitar hacer cambios en mi viaje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xuan /Juanín:

Llamote así, Juanín, porque así te decía cuando nos concimos(fuimos vecinos puerta a puerta en el Campón, en Salinas). Guardo unos recuerdos gratos de la infancia y de algunos episodios a tu lado, de tu padre, siendo salvavidas en la playa de Salinas, de Gely, tu madre, de tu hermana Yolanda. Son recuerdos de guaje, de cuando nos comíamos los bocadillos en un santiamén (así decías tú, yo tardaba mucho más) y de cuando andábamos vestidos en calzoncillos saltando por los sillones emulando a Tarzán.
Santi, amigo de ambos, me contó hoy día, mientras chateábamos que estabas por estos lados (yo vivo en Santiago de Chile desde 1996) y me dio la dirección de la página. Ojalá podamos vernos en algún recorrido. De todas formas, me da mucha alegría saber que sigues vivo y disfrutando a tope, con la misma energía que cuando eramos guajes y nos bañábamos en la playa de Salinas.

Un abrazo grande del tu vecín,

Miguelín

Fran Invernoz dijo...

Te escribo desde Avilés, he descubierto la web en la última página de La Nueva España. Te envío unos poemas para que te acompañen en el viaje y escribo sobre tí (hoy 4 de enero de 2008) en la página http://rancho-latino.blogspot.com
Saludos.

P:D-: Te aclaro que nací en Buenos Aires y recorrí la Patagonia, pero por la costa argentina con una mochila y una tienda, pasando por Puerto Madryn hasta el Dique Florentino Ameghino y volver por Trevelín, Esquel y Bariloche. El proyecto era llegar a Tierra del Fuego, pero salí con un amigo y en Carmen de Patagones decidió volver a Buenos Aires, no aguantó la aventura. Tenemos un amigo común, que ahora vive en Génova, que tardó siete días en el trayecto Buenos Aires - Tierra del Fuego, (son más de 3.000 kilómetros) viajando a dedo en camiones. Un cordial saludo y mucho ánimo.

Un poema de Almafuerte:


No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...
Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!

La
DESIDERATA

(Desiderata = palabra latina que significa "cosas que se desean")

De Max Ehrman (1872-1945)


Ve plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar.
Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú.

Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos. Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Vive en paz con Dios, no importa cómo lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida.
Pese a sus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz.