lunes, 7 de enero de 2008

Puerto Natales - Cerro Castillo


A primera hora de la mañana me puse a montar la bike y el remolque. Un suizo me echo una mano, viajaba en moto con su novia, llevaban 1 año viajan por sudamérica. Después envié por correo la funda de la bicicleta y la caja del remolque a donde concluye mi viaje en Puerto Montt. Antes de me despendí de Willi, el dueño del hostel, un tipo agradable.


Un par de comprar de provisiones y en ruta! Para ir hacia las Torres del Paine debía de bordear toda la costa de Puerto Natales, bonito, pero mucho aire.



La distancia de Puerto Natales a Cerro Castillo son unos 65km por ripio, con fuerte aire Por el camino me vino a dar la bienvenida un raposu que se planto en medio de la carretera. Soy un tipo atractivo, todas las vacas y las ovejas me miran, puede que sea por al indumentaria. Alguna no esta mal...;)



Ante de venir, me advirtieron de que el aire soplaba fuerte, te das cuenta rápidamente al ver que tienes que dar pedal en una bajada, del contrario la bici se queda parada. Si a esto le añades ver algún que otro accidente, empiezas a comprender que la cosa es seria.


Por la noche llegue a Cerro Castillo, me aloje en un hostel por unos 15.000 peso desayuno incluido.

Para cenar, de entrante pebre, un aperitivo típico chileno. Hay dos variedades el de aji y el de cilantro. Esta compuesto por un adobo de cilantro, cebollín y aji entre otros condimentos, mezclando todo y dejándolo reposar para que se ablande, se suele untar directamente sobre el pan o también se utiliza para echar a las carnes...pica pero esta bastante bueno. Seguido de un filete de vacuno a la pimienta con arroz y como no Tanta agua bebe uno, que para cenar entra mejor una cervecita, la austral, esta cojonuda.
En la zona sur de Chile no hay café de grano, es siempre café en polvo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal xuanin , espero que todo vaya sobre ruedas jejeeje.Toi con xose en casa y tamos limpiandonos les babas de la envidia cabronazo.Seguro que ya tenias ganes de pillar la bici y sentir la liberta que ella trasmite.Salimos hoy en bici con velasco y claro el tema llera que como nos quedemos aqui por pringaos.Un saludo y animos del potro de ranon y espero que salga pronto chuqui.

Anónimo dijo...

Cualquiera vuelve a la rutina después de lo que debes estar viviendo!!!
Contigo no pueden ni el aire, ni el raposu ni la ley de la supervivencia!!!
Arriba esas ruedas!!!
Saludos desde los madriles, mas tranquilos, pero sorprendente a veces, je je je.

Anónimo dijo...

Ya vemos que te va todo mas que bien .Tamos todos en casa Zapata y estos no quieren ni mirar les fotos tan pasando una envidia...
Tenemos que dais un monton de mimos pa la proxima dejamoslos ir contigo porque no hay quien los aguante.
Ya tan todos empalmaos pensando en el proximo viaje ,¡¡¡¡Pero con nosotras , Je ,Je ...
Animo y que usted lo disfrute .
Besos.Azu y Pili.

heth dijo...

hola blue eyes! impresionante tu blog pero he perdido un poco la pista de donde andas ahora..nos conocimos un momentiko en puerto natales, creo que era el uno de enero. en el resto el rincon de la tata..estabas con 2 chicas catalanas..bueno soy heather, la chica inglesa que vivia 6 años en bcn..te acuerdas? pues ahora he subido un poco y estoy en chaiten,de hecho llevamos (conoci una catalana en el bus) aki desde el viernes. estamos atrapados en el pueblo! la barcaza nos tiene loka...es que no hay cupo...es que no viene por el mal tiempo..queremos cruzar hasta chiloe..a ver si hay suerte hoy y zarpamos...bueno espero que sigues superandote y disfrutando, besos heather x