miércoles, 16 de enero de 2008

Puerto Yungay - Acampada en el rio


Distancia.
70km

Perfil.
Nada más salir de Puerto Yungay tenemos dos puertos cortos, pero bastante duros. En este tramo no hay ningún lugar donde comprar comida, bebida, ni donde dormir, es conveniente llevar todo lo necesario.

Resumen de la etapa.
Por la mañana, a las 11:30 tomamos el ferry que separa río grande de Puerto Yungay . En principio nuestra idea era recorrer los 120 km que separaban Puerto Yungay de Cochrane. Empezado con retraso, para poder empezar temprano el día anterior teníamos que haber tomado el último ferry que salía a las 19:30.
En Puerto Yungay solo hay un par de casas, menos mal que en una de ellas se puede comer y dormir. Nos metimos un desayuno como Dios manda. Café con leche, rebanadas de pan con mermelada casera.
El resto del trayecto, llamaba la atención la vegetación, la cantidad de ríos, lagos y cascadas. El tiempo parecía que acompañaba, salía el sol!









Por el camino nos encontramos con Nector, un paisano que se vino de Santiago a esta zona en busca de aventura, al igual que nosotros, estuvimos conversando con el un rato. Nos comentaba que en esta zona hay muchos zorros y que se comen a los corderos. También nos dijo
que al otro lado del río hacia tiempo había un puma que hizo estragos con los terneros.
Nector, nos dijo un lugar para acampar cerca del río.
Una vez llegamos al lugar que nos había comentado Nector, montamos la tienda, preparamos un fuego y a cenar! Porque me gustará tanto comer...
Laura y Paco me tuvieron que dar parte de su comida, ¡yo me lo había comido todo!
Cuando estábamos cenando un bramido de un toro herido nos asusto, lo primero que hice fue divisar el árbol más cercano.
El todo paso de largo y no nos hizo nada, pero nuestras tiendas estaba cerca del recorrido que el hacia. Así que pasamos parte de la noche escuchando los bramidos del torito, cualquiera le mandaba callar!
Ese día hicimos unos 70 km

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se yo q te gusta comer perrako...y mas vale q comas porque si sale chucky fliparan tus acompañantes jajaja...Juan juanuco estas fartuco...si señor como un taruco...sigue dando pedal y disfrutando a tope, joder q envidia