miércoles, 16 de enero de 2008

Villa O´Higgins - Puerto Yungai

Por fin iba a rodar por la mítica carretera austral. El paisaje ahora era totalmente distinto, bosque de araucarias, lengas. La etapa del día eran unos 100 km. La complejidad, no había absolutamente nada hasta Cochrane, así que había que llevar provisiones y dormir en tienda. El agua? No es problema, con la cantidad de lagos y ríos que tienes a tu alrededor puedes beber sin problema.
Ese día, era el día en que había que quitar la bandera del remolque y poner la de Asturias. Ya es hora de que nos conozcan por estos lugares. Asturies ye nación!

Por la mañana partimos juntos Paco, Laura y yo. La carretera austral nos había unido.
A mitad de camino nos llovió con fuerza, así q paramos junto a unas casetas de unos obreros. Allí apareció Jhony, el cocinero, nos invito a unos bocadillos y a café.
En cuanto paro de llover seguimos rumbo a Puerto Yungai donde deberíamos de tomar un ferry gratuito.

Ese día se nos hizo de noche, llegamos empapados a las 11 de la noche al refugio que había en el puerto. No os confundáis, un refugio aquí es una casa sin nada, sin luz, sin agua. N0 es una maravilla, pero al menos no hay la necesidad de tener que montar la tienda.
Nada más llegar, lo primero a secarse bien, después a preparase la cena y luego a dormir.
Como siempre estaba todo muy rico!
Esa noche ronque de lo lindo!