viernes, 25 de enero de 2008

Viña Mañihuales - Viña Amengual

Distancia
60 km

Perfil
Los primeros 23 km discurren por carretera asfaltada con pocas subidas, después nos encontramos con una zona de unos 20 km de ripio en mal estado. Hasta que volvemos a tomar carretera para llegar a Viña Amengual

Resumen de la etapa
El plan era arreglar la bici e intentar llegar al pueblo siguiente para restar km hasta el Chaitén.Así que a las 7:00 de la mañana tome el primer autobús que salia hacia Coihaique para reparar la bicicleta. En el viaje conocí a Alejandro, un minero de Chile Chico, ahora estaba trabajando en Mañihuales. El nuevo gerente de la empresa donde trabajaba Alejando, había echo limpieza de personal en Chile Chico. En esta región hay minas de oro y plata que pertenecen a empresas norteamericanas.
Cuando llegaba el fin de semana, regresar a casa, no era una tarea fácil para Alejandro. Tenía que tomar un autobús hasta Coihaique, luego otro más hasta Puerto Ibáñez y allí tomar un ferry, con el problema añadido de que no hay ferrys todos los días. Además si llama por teléfono desde Mañihuales, es vía satélite, es caro.
Una vez en Coihaique repare la bici, tome el autobús de vuelta a Mañihuales y me puse en ruta a eso de las 16:00.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy grande si señor!! Las fotos son impresionantes, vivir ese viaje ni me lo imagino.

Un abrazo,
Isra

Carla dijo...

Hola Xuan felicitaciones, primero por tu blog, ademas las fotos que pones son preciosas, segundo por hacer realidad ese proyecto que sin duda sera inolvidable, mucha suerte en todo.