miércoles, 16 de enero de 2008

El Chaltén - Candelaria Mansilla

El trayecto era complicado, así que me levante sobre las 5 de la mañana. Debía de hacer unos 37 km por pista, seguidamente tomar un barco para cruzar el lago del desierto que salía a las 10:30. El transfer te costaba unos 40 pesos más 10 adicionales por llevar la bicicleta. No tenía la certeza de que el barco zarpase, el día anterior no había funcionado. No me lo podían confirmar ya que la comunicación entre el Chaltén y el embarcadero era vía radio y funcionaba mal.
Esta zona se encuentra en el parque de los glaciares.


Después de atravesar el lago, entraría en Chile, tendría que hacer unos 7 km por una pista no transitable para la bicicleta. La mayoría de bikers suelen contratar mulas para llevar el peso, evidentemente los del norte no necesitamos mulas ;)










En el barco, conocí a Nacho, de Vigo. Venía de las torres del Paine de hacer treeking, ahora iba hacia Villa O´Higgings al igual que yo. A Nacho le gusta mucho la montaña, conoce muy bien Asturias y sus picos. Menos mal que Nacho me ayudo en este trayecto, el camino estaba fatal, el día anterior había llovido, era un enorme barrizal. De no ser por Nacho, habría tardado bastante más tiempo en llegar.
Muchas gracias Nacho!

En ese trayecto era imposible andar en bicicleta, tenías que bajarte constantemente de la bici y tirar de ella. Subir pendientes muy bonitas, hacer equilibrios para atravesar ríos, muy divertido. La verdad es que me acorde de las mulas...









Después de quitarnos este tramo duro de 7 km, seguía una pista en la que ya se podía andar en bicicleta.Ahí fue donde me encontré con la vuelta ciclista, todo un pelotón si señor. Paco de Madrid, Laura del Jejeyu (Argentina), Olga de Reus, Cristian de Alemania, Pier y Oliva de Francia. Todos habían comenzado el viaje desde Usuahia, una gran parte iban hasta Lima, Paco y Laura iban hasta el norte de Argentina a Jejeyu.
Paco ya había viajado en bike por India, Birmania...Cristian y Olga habían viajado desde Alemania hasta África durante 1 año y medio...
Por aquí si te encuentras a alguien viajando en bike es fácil que tenga un buen currículum.
Después de quitarnos unos 20 km, cruzando algún que otro río, llegamos a la frontera chilena. Ese día hicimos de ocupas en un antiguo puesto de los carabineros de Chile.
Allí cenamos, Paco, Laura y yo, me invitaron a un vino tempranillo argentino que estaba buenísimo (se llamaba Colon)!

No hay comentarios: